El vaticinio de un médico sobre Wuhan: “Encuentren el origen del Covid, sino habrá Covid-26 y Covid-32″

El vaticinio de un médico sobre Wuhan: “Encuentren el origen del Covid, sino habrá Covid-26 y Covid-32″
El laboratorio de Wuhan que genera sospechas sobre el origen del Covid-19 (AP)

Lo afirmó el reconocido pediatra Peter Hotez, en un contexto donde Estados Unidos presiona para que se descubra la verdad del origen del SARS-CoV-2 en China.

Mientras Estados Unidos presiona para que las agencias redoblen esfuerzos e investiguen el origen del SARS-CoV-2, un destacado pediatra estadounidense advirtió sobre el peligro de desconocer qué pasó realmente en Wuhan, vaticinando más pandemias en el futuro cercano.

No saber cómo comenzó la pandemia de Covid-19 pone al mundo en riesgo de futuros brotes, aseguró Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, en una aparición en televisión.

“Habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de Covid-19”, advirtió Hotez en “Meet the press” de NBC.

“Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis meses y un año”, dijo Hotez, quien afirmó que se debería permitir a los científicos realizar una investigación a largo plazo en China y tomar muestras de sangre de humanos y animales.

Vale recordar que, meses atrás, la hipótesis de fuga del Instituto de Virología de Wuhan era solamente arengada por Donald Trump. Pero, ahora, la administración de Joe Biden ha solicitado redoblar esfuerzos para recabar información y determinar qué ocurrió en China a finales de 2019.

Este debate sobre el origen del Covid-19 fue impulsado de nuevo hace poco tras un informe periodístico de The Wall Street Journal. Se reveló que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron lo suficiente en noviembre de 2019 que buscaron atención hospitalaria por “síntomas consistentes tanto con Covid-19 como con enfermedades estacionales comunes”.

Peter Hotez -

Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, también ha dicho que ya no está completamente convencido de que el coronavirus se originó naturalmente (la hipótesis del murciélago).

En tanto, China ha negado repetidamente las afirmaciones de que el virus se originó en su laboratorio y se ha negado a cooperar con las investigaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA