El supuesto infectado con viruela de mono que viajaba en el metro de Madrid desmintió la historia viral

Gentileza La Sirena
Gentileza La Sirena

Un médico compartió una foto en redes y aseguró que le advirtió que hiciera cuarentena. Sin embargo, el joven negó esa versión: “Ni tengo viruela del mono ni hablé en ningún momento con nadie”.

Durante el fin de semana, se viralizó un hilo de Twitter donde un supuesto médico contó que se había encontrado con una persona infectada de viruela de mono en el metro de Madrid. Sin embargo, el protagonista de la foto apareció, pero ha negado esa versión y desmentido el relato.

“Ni tengo viruela del mono ni hablé en ningún momento con él”, explica M.A.R.M., las siglas de este hombre que vio como una imagen suya se hacía popular sin él entender qué pasó.

Según el relato del supuesto médico, Arturo Henriques, alertó a M.A.R.M. de que podría estar contagiado de la viruela de mono, a lo que este joven le habría contestado que sí pero que su doctora no le había dicho que debía quedarse en casa y que con el barbijo estaba bien. El médico le habría explicado la gravedad de sus actos y de que la viruela de mono usa otros protocolos diferentes a los de Covid-19.

Sin embargo, el sujeto protagonista de la fotografía apareció y desmintió totalmente el encuentro y la conversación con quién escribió la historia en Twitter. M.A.R.M. compartió que el sufre de una enfermedad que se llama neurofibromatosis, que padece desde su nacimiento y le provoca heridas en las extremidades.

Según dijo a 20minutos, mucha gente se le acerca en el metro a preguntarle por su salud, a lo que él les explica su diagnóstico, que esa enfermedad provoca el crecimiento de tumores en los nervios y que no es contagios. “Por este motivo, puedo decir que nunca hablé con este supuesto médico”, se defendió.

Además, M.A.R.M. asegura que el supuesto interlocutor ha mentido ya que dijo que el encuentro se había dado durante la mañana y eso “es imposible porque yo cojo el primer metro que sale de Villaverde Alto y siempre voy sentado, por lo que no pudo hacerme ninguna foto de pie a las 6.20″, dijo el acusado.

M.A.R.M. también admitió que es una persona muy cuidadosa, que utiliza todos los elementos de protección necesarios y que se ha puesto todas las vacunas para evitar contagiarse y contagiar a los demás.

Por otro lado, la persona que realizó la denuncia en redes sociales, cerró su cuenta de Twitter, sin dar ninguna explicación sobre la supuesta conversación que tuvo con M.A.R.M.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA