El presidente ucraniano condecoró a Patron, un perro que detectó más de 200 minas terrestres

El perro ayuda en la remoción de explosivos / Gentileza
El perro ayuda en la remoción de explosivos / Gentileza

Los ciudadanos ucranianos expresan su cariño y apoyo al animal a través de expresiones artísticas. El perro ha detectado más de 200 explosivos.

Una vez más, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski anunció un nuevo honor para el estado. Se trata de Patron, un perro detector de minas terrestres.

Este domingo, Zelenski culminó su parte diario con un nuevo homenaje hecho no a una persona sino a un animal. Patron es un perro que ha asistido en la remoción de más de 200 explosivvos, es decir, es un detector de minas terrestres.

En la ciudad de Kiev, el mandatario entregó una medalla al dueño del animal, Kack Russell. El perro es de raza terrier y con dos años y medio se ha convertido en uno de los héroes nacionales y símbolo de la resistencia del país.

Ese dia, junto al presdente se encontraba Justin Trudeau, el Primer Ministro canadiense. La visita se debía al anuncio de Canadá como ayudante en armas a Ucrania.

“Quiero premiar a los héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y entre nuestros héroes hay un maravilloso pequeño llamado Patron que ayuda no sólo a neutralizar los explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las normas de seguridad necesarias en las zonas donde hay una amenaza de minas”, afirmó Zelenski durante la ceremonia.

La figura de este perro es celebrada por todos los ciudadanos ucranianos y aparece constantemente en videos y mensajes en todas las redes sociales del gobierno. El centro web oficial es llamado “Centro de comunicaciones estratégicas de Ucrania” y ya tiene 900.000 visitas. Fue creada para contrarrestar la desinformación rusa.

Patron, que significa “munición”, es sumamente apreciado en el país y hasta le han dedicado expresiones artísticas conocidas como fan art. Según lo expresado por el presidente ucraniano, es el como protagonista de la campaña de información que lleva adelante el gobierno para informar a la población acerca de los peligros de las minas terrestres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA