El planeta de los simios: dos pandillas de monos se enfrentaron en una calle de Tailandia

El planeta de los simios: dos pandillas de monos se enfrentaron en una calle de Tailandia
Pandillas de monos en Tailandia

Normalmente se alimentan con la comida que les dan los turistas pero por la pandemia de coronavirus se han visto obligados a “luchar” por los alimentos.

En las últimas horas se viralizó un video donde dos pandillas de monos se enfrentaron en una calle de Tailandia. Al ver la masiva contienda, las personas que pasaban por ahí se alejaron por miedo a quedar en el medio de la pelea.

La contienda ocurrió el 25 de julio pasado en las inmediaciones del santuario de Phra Prandi Sam Yodm, un lugar muy frecuentado por los turistas pero que hoy, debido a la pandemia de coronavirus, luce prácticamente vacío.

Así, los monos que usualmente se alimentan con la comida que les proveen los visitantes se han visto obligados a luchar por los alimentos. Un grupo suele pedir comida en el santuario y el otro en el mercado y el Banco del Gobierno.

Si bien, muchos afirman que las peleas entre los monos son habituales, esta nueva pelea es una de las más grandes captadas en video, y muchos aseguran que el comportamiento de estos animales salvajes, se ha modificado debido a la influencia del hombre.

La ciudad de los monos

Lopburi es una ciudad ubicada a 150 kilómetros al Norte de la capital, Bangkok. Está llena de templos khmers en ruinas. Tanto en los templos como en las calles se puede ver a miles de monos conviviendo en perfecta armonía con los locales. De ahí que se haya ganado el apodo de la ciudad de los monos.

El templo Phra Prang Sam Yot, popularmente conocido como templo de los monos de Lopburi, es uno de los templos más conocidos de la zona. Se construyó hace más de 800 años al estilo khmer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA