El ministro de Defensa británico señaló que Afganistán representa el “fracaso de la comunidad internacional”

El ministro de Defensa británico señaló que Afganistán representa el “fracaso de la comunidad internacional”
Ben Wallace ministro de Defensa británico. Gentileza / www.europapress.es

“No era el momento por ahora de reconocer a los talibanes como gobierno oficial de Afganistán”, manifestó Ben Wallace.

El retorno al poder de los talibanes en Afganistán es un “fracaso de la comunidad internacional” dijo este lunes el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, advirtiendo de que “no es el momento” de reconocer a los talibanes como gobierno oficial del país. ”Es un fracaso de la comunidad internacional, que no entendió que no se arreglan las cosas de un día para otro”, declaró en la BBC el ministro, que ya había criticado la decisión estadounidense de retirar sus tropas del país.

No obstante, el responsable subrayó que el compromiso británico en Afganistán, que costó la vida a 457 soldados británicos en 20 años, “no había sido en vano”.

Afganistán está bajo el control de los talibanes, que en un tiempo récord lograron imponerse de nuevo en todo el país y provocaron la desintegración del gobierno. Wallace dijo en Sky News que “no era el momento por ahora” de reconocer a los talibanes como gobierno oficial de Afganistán. ”Hay mucho que hacer antes de tomar este tipo de decisiones”, dijo, estimando que los actos de los talibanes no correspondían a sus promesas.

En Kabul y en medio de un caos total, miles de personas intentan salir del país por la única vía de escape: el aeropuerto. Las escenas de pánico se están produciendo en la parte “civil del aeropuerto y la parte militar es segura y está bajo control”, dijo Wallace.

El Reino Unido ha desplegado a 600 soldados para garantizar la evacuación de sus ciudadanos y personal local. ”Hemos evacuado a 370 empleados y ciudadanos británicos entre ayer y anteayer (domingo y sábado)”, dijo el ministro, explicando que un total de 782 afganos serán evacuados “en las próximas 24 y 36 horas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA