El mandatario de Irak condena ataque con cohetes contra la casa del presidente del Parlamento

Barham Saleh, presidente de irak
Barham Saleh, presidente de irak

Al menos dos civiles resultaron heridos en el hecho de este martes en la provincia de Anbar, que el líder iraquí Barham Salih calificó como ‘reprochable acto terrorista’.

El presidente de Irak, Barham Salih, describió el ataque con cohetes contra la casa del presidente del Parlamento iraquí, Mohamed al Halbousi, como un “acto terrorista”. ”El ataque a la residencia del presidente del Parlamento en (la provincia de) Anbar, que resultó con civiles heridos, es un reprochable acto terrorista”, dijo Salih en Twitter, este miércoles 26 de enero.

El martes por la noche, el Ejército iraquí informó que dos civiles resultaron heridos debido al impacto de tres cohetes Katiusha en la región de Al Karma, Anbar, donde se encuentra la casa de Mohamed al Halbousi. Una fuente de seguridad aseguró que los cohetes cayeron en el área adyacente a la residencia de Al Halbousi.

El presidente consideró que “el momento del ataque (muestra que) tiene como objetivo los derechos nacionales y constitucionales”, y pidió “la unidad de las clases nacionales y la solidaridad para resguardar la paz social”. El ataque se produjo horas después del anuncio de la aprobación de la sesión parlamentaria del 9 de enero en la que Al Halbousi fue elegido presidente del Congreso para un segundo mandato.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía condenó este miércoles el ataque “en los términos más enérgicos”. ”Esperamos que los perpetradores sean identificados y llevados ante la justicia lo antes posible. Turquía continuará apoyando firmemente la lucha de Irak contra el terrorismo”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA