El jefe del Consejo Europeo admite “diferentes opiniones” sobre el ingreso de Ucrania al bloque

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló ayer que existen “diferentes opiniones” en el interior de la Unión Europea (UE) sobre el pedido de Ucrania de ser incorporada al bloque en forma expeditiva.

“Es un pedido expresado por Ucrania ya hace tiempo. Pero hay diferentes opiniones y sensibilidades en el seno de la UE sobre una ampliación (del bloque)”, explicó Michel a periodistas en una videoconferencia. “Ucrania presentará una demanda oficial, la Comisión Europea dará su opinión, y el Consejo Europeo se pronunciará”, añadió.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la UE que autorice la adhesión sin demora de ese país al bloque. “Nos dirigimos a la UE en lo que concierne a una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial”, expresó Zelenski en un video.

“Nuestro objetivo es estar juntos con todos los europeos y, lo más importante, estar en condiciones de igualdad. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que es posible”, agregó el mandatario.

Durante una entrevista divulgada el domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mencionó que “Ucrania es uno de los nuestros y la queremos dentro del bloque”, pero no mencionó plazos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA