miércoles 25 de noviembre de 2020

Trump dice que su hijo mayor está "muy bien" tras contraer coronavirus
Mundo

El hijo de Donald Trump tiene coronavirus: “Está muy bien”

Donald Jr, el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, dio positivo a principios de esta semana. El mandatario dijo que no tenía síntomas y que estaba siguiendo las recomendaciones médicas.

  • sábado, 21 de noviembre de 2020
Trump dice que su hijo mayor está "muy bien" tras contraer coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su hijo mayor y homónimo evoluciona “muy bien” luego de que se le detectara coronavirus. ”Donald está muy bien. Gracias!”, tuiteó el mandatario luego de que ayer se informara que su hijo, de 42 años, había contraído la enfermedad.

Casi 12 millones de personas se infectaron con coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia. Más de 250.000 personas murieron en el país por la enfermedad, la cifra más alta del mundo.

Un vocero que no fue identificado dijo ayer a medios estadounidenses que el hijo mayor de Trump dio positivo a principios de esta semana, pero que no tenía síntomas y que estaba siguiendo las recomendaciones médicas.

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, hizo de la gestión de Trump del coronavirus uno de los temas centrales de su campaña, y el mandatario republicano aún no reconoció su victoria.

El presidente Trump, la primera dama Melania Trump y el hijo de ambos, Barron, ya tuvieron coronavirus el mes pasado y se curaron. El mandatario pasó tres días en un hospital militar donde fue tratado con drogas experimentales. La primera dama superó la enfermedad aislada en la Casa Blanca.

En las últimas horas también se conocieron las infecciones del asesor de la Casa Blanca Andrew Giuliani -hijo del exalcalde de Nueva York y abogado del presidente, Rudy Giuliani- y el senador republicano por Florida Rick Scott. Asimismo, en las últimas semanas se registraron varios contagios de coronavirus entre funcionarios de la Casa Blanca y personas que asistieron recientemente a actos en la sede del Gobierno.


Por las redes