martes 27 de julio de2021

Mundo

El gobierno chino asegura que ya aplicó mil millones de vacunas contra el coronavirus

El gobierno chino asegura que ya aplicó mil millones de vacunas contra el coronavirus
Homenaje en China al personal de salud. (AP)

El país, de 1.400 millones de habitantes, registró 23 nuevos pacientes en 24 horas, todos ellos procedentes del extranjero y puestos en cuarentena.

  • domingo, 20 de junio de 2021
  • hs.

China anunció este domingo que ya ha administrado mil millones de vacunas contra el coronavirus y que casi no quedan casos activos en su territorio.

La cifra representa más de un tercio del número de dosis inyectadas en todo el mundo, es decir, 2.500 millones, según un recuento del viernes a partir de fuentes oficiales.

En el gigante asiático, donde el virus está prácticamente erradicado desde hace más de un año gracias a cuarentenas obligatorias, controles masivos y aplicaciones móviles para controlar los movimientos, las autoridades instan a la población a vacunarse.

El país, de 1.400 millones de habitantes, registró 23 nuevos pacientes en 24 horas, todos ellos procedentes del extranjero y puestos en cuarentena.

Brasil

La situación de China contrasta fuertemente con la de Brasil, que el sábado se convirtió en el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, en superar la barrera de los 500.000 muertos por covid-19, el reciente aumento de fallecidos diarios confirma la llegada de una tercera ola.

La última cifra del ministerio de Sanidad, que según muchos epidemiólogos está subestimada, es de 500.800 muertos, con 2.301 registrados en las últimas 24 horas.

Esta semana, la media semanal de muertes diarias superó las 2.000 por primera vez desde el 10 de mayo en este país de 212 millones de habitantes que acoge la Copa América de fútbol desde el pasado domingo.

La situación es crítica en 19 de los 27 estados brasileños, con más del 80% de las camas de cuidados intensivos ocupadas, y el 90% en ocho de ellos.

La campaña de vacunación en Brasil comenzó tarde, a mediados de enero, y solo el 29% de la población ha recibido al menos una dosis. El 11,36% está totalmente vacunado.

En todo el mundo, el covid-19 ha matado a al menos 3,8 millones de personas y contagiado a más de 178 millones, según un balance de la AFP este sábado a partir de fuentes oficiales.

En Francia, tres días después del fin de la obligación de llevar mascarilla en el exterior, la vida parecía casi normal y el domingo está previsto el fin del toque de queda que empezó hace ocho meses.

Francia, uno de los países europeos más afectados por el virus, con más de 110.000 muertes, fue uno de los últimos en mantener esta medida junto con Italia y Grecia. Otros países europeos, como Alemania y España, están avanzando hacia un levantamiento gradual de la obligación de llevar mascarilla.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes