jueves 29 de julio de2021

Mundo

El G7 se comprometió a donar más de 1.000 millones de vacunas contra el Covid-19 a países pobres

El G7 se comprometió a donar más de 1.000 millones de vacunas contra el Covid-19 a países pobres
Boris Johnson en la cumbre del G7 (AP)

Así lo confirmó el primer ministro británico Boris Johnson en la cumbre realizada en el suroeste de Inglaterra.

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el domingo que el Grupo de los Siete (G7) se ha comprometido a donar, hasta finales de 2022, más de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus a los países pobres.

Al final de la cumbre del G7, Johnson afirmó que las dosis serán despachadas tanto directamente como mediante el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El compromiso es mucho menos que las 11.000 millones de dosis que según la OMS son necesarias para vacunar al 70% de la población mundial y así derrotar al virus.

Manifestantes realizaron una intervención en el marco de la cumbre del G7 - AP

Por otro lado, el G7 respaldó formalmente la intensificación de su acción colectiva contra el cambio climático, comprometiéndose a limitar drásticamente la inversión gubernamental en el carbón y proteger la diversidad en el planeta.

”Nos comprometemos a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050, a reducir a la mitad nuestras emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030, a aumentar y mejorar la financiación para el clima hasta 2025 y a conservar o proteger al menos el 30% de nuestra tierra y los océanos para 2030″, afirmó el bloque en un comunicado final publicado al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.

El G7 está conformado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes