El G7 acuerda la creación de un “club del clima” para abordar el calentamiento global

G7 acuerda la creación de un "club del clima"
G7 acuerda la creación de un "club del clima"

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó que se necesita “más ambición para lograr los objetivos climáticos”.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció este martes que los miembros del G7 acordaron establecer un “club del clima” para finales de este año a fin de abordar el calentamiento global. Durante una rueda de prensa en la ciudad alemana de Elmau tras la cumbre del grupo, Scholz manifestó que se necesita “más ambición para lograr los objetivos climáticos”. ”Nuestro objetivo es reunir diversos enfoques políticos”, aseveró Scholz y señaló que “la protección del clima debe convertirse en una ventaja competitiva para que cada vez más países quieran unirse”.

En un comunicado, el G7 informó que su objetivo es establecer una coalición internacional para coordinar acciones con el propósito de abordar el cambio climático y lograr la neutralidad climática para 2050. El club tiene como objetivo promover “políticas de mitigación climática ambiciosas y transparentes para reducir la intensidad de las emisiones” de los países participantes y “transformar industrias conjuntamente para acelerar la descarbonización”.

El foro intergubernamental “será de naturaleza inclusiva y estará abierto a países que estén comprometidos con la implementación total del Acuerdo de París”, según el comunicado. Scholz expresó que los tres principales mensajes de la cumbre fueron el pleno apoyo a Ucrania, la lucha conjunta contra la hambruna mundial y una mayor ambición a la hora de proteger el medioambiente. ”Necesitamos un Plan Marshall para Ucrania”, sostuvo Scholz y afirmó que “debe planificarse y desarrollarse bien”.

En este sentido, el G7 planea organizar una conferencia internacional para avanzar en un plan integral de reconstrucción de Ucrania tras la guerra. Sobre la potencial crisis alimentaria mundial, Scholz aseveró que “la guerra de Rusia está provocando que mucha gente se preocupe de que ya no podrá alimentarse a sí mismo ni a sus familias” y agregó que “esto es un exceso” y una “amenaza existencial” para muchos países en África. ”Por eso queremos tomar medidas y por eso hemos ideado una alianza global para la seguridad alimentaria”, añadió Scholz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA