El dramático rescate de una mujer que casi muere ahogada en su propia casa tras el paso del huracán Ian

Gentileza El Mundo
Gentileza El Mundo

Hasta el momento se han confirmado al menos 79 muertos por la tormenta: 71 en Florida, cinco en Carolina del Norte y tres en Cuba.

Casi una semana después de que el huracán Ian pasara por Florida y dejara un rastro de destrucción que llegaba hasta las carolinas, más de medio millón de personas enfrentaban otro día sin electricidad el martes.

Hasta el momento se han confirmado al menos 79 muertos por la tormenta: 71 en Florida, cinco en Carolina del Norte y tres en Cuba después de que Ian tocara tierra en la isla caribeña el 27 de septiembre y en Florida un día más tarde.

En medio del catastrófico escenario, día a día se conocen dramáticas historias de supervivencia y muerte. Tal es el caso de John Lauder que salvó a su madre de 84 años de morir ahogada en el interior de su casa.

En una imagen, que tomó Lauder momentos antes del rescate, se puede ver a la mujer con el agua hasta el cuello. Cabe destacar que la mujer no puede caminar y usa una silla de ruedas para movilizarse.

“En ese momento, me tiré por la ventana porque mi mamá llamó y dijo que estaba con el agua hasta el pecho”, ha explicado después en otra emisora afiliada a la cadena NBC.

Lauder, ex policía y buzo de rescate, salió a bordo de una tabla de surf a la calle inundada y nadó hasta el domicilio de su madre, situada a unos metros de la suya.

Lauder notó que su madre mostraba signos de hipotermia, así que la apoyó en una mesa y la envolvió en mantas. Tuvieron que esperar a que el agua retrocediera para salir en busca de un lugar seguro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA