El curioso lago brasileño que parece hecho de Coca Cola y se ha convertido en un fenómeno turístico

Gentileza
Gentileza

Se encuentra ubicada en la costa sur de Rio Grande do Norte, a poco menos de 100 km de la ciudad de Natal.

Un extraño lago brasileño cuya agua luce un tentador color caramelo ha causado sensación en las redes sociales y cada día atrae a más turistas.

Se trata del Lagao de Araraquara del Río Grande del Norte de Brasil y parece estar lleno de gaseosa sabor a cola. Sucede que tiene el mismo tono en su color pero obviamente no sabe como Coca Cola.

Según informó el diario 20 Minutos, este lago tiene esa apariencia debido a una alta concentración de yodo y hierro que se combinan con la pigmentación de las cañas cercanas a sus orillas.

Esta laguna se encuentra ubicada en la costa sur de Rio Grande do Norte, a poco menos de 100 km de la ciudad de Natal.

Para llegar, las personas deben caminar alrededor de cinco horas por largos senderos de la selva brasileña. Por estos meses, es una de las atracciones turísticas más populares y también, la más inusual en el estado brasileño.

Gentileza
Gentileza

Durante el verano, las aguas poco profundas del lago se vuelven muy cálidas, lo que la convierte en el lugar perfecto para un paseo familiar.

Además, hay quienes piensan que la combinación de minerales que le da al agua su color parecido al de la Coca Cola tiene un efecto positivo en la salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA