El asesino de la científica argentina en Estados Unidos mató a otra mujer y se quitó la vida

Camila Behrensen, la joven estudiante argentina asesinada en Estados Unidos.
Camila Behrensen, la joven estudiante argentina asesinada en Estados Unidos.

El cuerpo de Kevin Moore fue hallado al lado del cadáver de una mujer de 40 años en el interior de un auto abandonado.

El presunto asesino de la científica argentina en Estados Unidos mató a otra mujer y se quitó la vida. Kevin Ray Moore, de 42 años sería el autor del homicidio de Camila Behrensen (24), el investigador chileno Pablo Guzmán Palma (25) y otra mujer identificada como Misty Brockman.

Según informó diario Clarín, el cuerpo de Moore fue hallado junto al cadáver de Brockman en un auto que estaba estacionado en un bosque, en Kansas City. La última víctima tenía 40 años y era madre de cinco chicos.

De acuerdo a la investigación, el hombre asesinó a la mujer y después se pegó un tiro. Quince días antes, Moore había cometido el impactante doble crimen que tuvo como víctimas a Behrensen y Guzmán Palma.

Fue la Policía local quien confirmó que Moore estaba implicado en el doble asesinato por su ADN, que había sido hallado en la escena del caso del 1 de octubre. No obstante, aclaró que se trata del “sospechoso” en ambos casos.

El asesino utilizó la misma pistola, calibre 9 milímetros, con la cual le disparó a Guzmán Palma tras ingresar a la casa por un balcón, pasadas las 3 de la madrugada. Así lo determinaron mediante el cotejo de las balas halladas en las dos escenas.

Quince días después el cuerpo de Moore y el de Brockman fueron hallados cerca de las dos de la tarde en Northeast 48th Street y Randolph Road, un área boscosa en el condado de Clay.

La mujer era de Independence, otra ciudad del estado de Misuri, en el centro de los Estados Unidos, pero estaba viviendo en Kansas City. Según sus familiares, no conocía al asesino. Investigan si se trató de un ataque sexual.

Pablo Guzmán Palma (25) y Camila Behrensen (24). La Policía investiga las muertes como un crimen.
Pablo Guzmán Palma (25) y Camila Behrensen (24). La Policía investiga las muertes como un crimen.

Camila Behrensen era licenciada en Biotecnología e hija de Ernesto Behrensen, periodista y exdirector de la agencia Diarios y Noticias (DyN). Según un comunicado del Instituto Stowers, la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.

Sus compañeros de clase y profesores la describieron como una “joven brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase”.

Guzmán Palma había obtenido el título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en 2019 y 2020. Era de Santiago de Chile y su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA