El Alcalde de Nueva York le pidió a Michelle Bolsonaro que “mande a su marido a vacunarse” contra el Covid

Michelle Bolsonaro junto a su esposo Jair.
Michelle Bolsonaro junto a su esposo Jair.

El presidente de Brasil fue el único líder del G20 que acudió a la ONU sin vacunarse contra la Covid-19. “Si no quiere vacunarse, ni siquiera necesita venir”, dijo Bill De Blasio.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, le pidió hoy a Michelle Bolsonaro, la esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que “envíe a su marido a vacunarse” contra el Covid-19, después de hacerse público que la primera dama aprovechó su viaje a la ciudad con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas para inmunizarse contra la enfermedad.

”Envíe a su marido a vacunarse también así puede dejar de ser un peligro para los demás”, escribió De Blasio en su Twitter, en un mensaje en el que se hizo eco de la noticia sobre la inmunización de la primera dama brasileña.

No es la primera vez que De Blasio critica al presidente brasileño por acudir a la Asamblea General de la ONU sin haberse vacunado contra la Covid-19. ”Si no quiere vacunarse, ni siquiera necesita venir”, dijo antes del inicio de la principal cita diplomática del año y recalcó que es necesario “enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, especialmente a Bolsonaro”. ”Si pretende venir aquí a Nueva York, necesita estar vacunado”, agregó el alcalde neoyorquino.

Bolsonaro fue el único líder del G20 que acudió a la ONU que dijo públicamente que no se había vacunado contra la Covid-19. Pudo asistir al evento de Naciones Unidas, aunque no pudo entrar en restaurantes neoyorquinos, donde se requiere la presentación de un pase de vacunación.

En Brasil, políticos y epidemiólogos consideraron que la vacunación de Michelle Bolsonaro en Estados Unidos y no en Brasil fue una decisión “absurda” y un “desprecio” al sistema sanitario brasileño y al programa de inmunización del país latinoamericano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA