Ejército de Bielorrusia en alerta máxima por aumento de las tensiones por la guerra en Ucrania

Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko
Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

No habrá ningún golpe a las tropas rusas desde Bielorrusia, aseguró el presidente de ese país, Alexander Lukashenko.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, puso en alerta máxima al Ejército de su país en medio del aumento de las tensiones por la guerra en Ucrania. ”La situación es muy grave”, señaló Lukashenko durante una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad del Estado bielorruso, Alexander Grigoryevich.

“Incluso diría que peligrosa, y bajo ninguna circunstancia debemos bajar la guardia. No hay que temer nada. Necesitamos poner algunas unidades militares en alerta según los estándares de tiempos de guerra. Esto es necesario”, agregó.

El líder bielorruso reiteró su apoyo a Rusia, y aseguró que “hemos creado un espacio de defensa y, de hecho, tenemos fuerzas armadas comunes con Rusia”. ”No debería haber ni habrá ningún golpe en la espalda, en el costado, en los flancos de las tropas rusas a través de Bielorrusia. Esta es nuestra obligación con nuestro aliado”, enfatizó. Señaló que se están realizando esfuerzos para establecer unidades de milicias voluntarias para fortalecer la defensa de la Nación.

Bielorrusia, un aliado cercano de Rusia, ha apoyado a su vecino del este en su Operación Especial Militar en Ucrania desde el comienzo, y aunque ha habido otras instancias de tensión alta, en esta etapa en la que Ucrania ha sido abastecida por toda la OTAN con armas de última generación y han habido atentados directos contra figuras claves para el Kremlin, la alerta es máxima en el comienzo del otoño y en plena crisis energética causada por las sanciones al gobierno de Putin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA