miércoles 2 de diciembre de 2020

Los personas murieron y cientos fueron evacuadas tras el terremoto de 7.5 grados en el sur del país azteca. Gentileza @mundoenconflicto
Mundo

Edificios que se rozan y piscinas desbordadas: los impresionantes videos e imágenes del terremoto en México

Además el mar se retrajo en algunas zonas turísticas, lo que encendió la alerta por tsunami. Confirmaron dos muertos.

Los personas murieron y cientos fueron evacuadas tras el terremoto de 7.5 grados en el sur del país azteca. Gentileza @mundoenconflicto

Un sismo de magnitud 7,4 con epicentro cerca del destino turístico de Huatulco, en el sur de México, provocó el martes la muerte de dos personas y miles de ciudadanos salieron a las calles tras el brusco movimiento.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que una persona falleció luego del colapso de un edificio en Huatulco, Oaxaca. Por lo demás, dijo que había informado de daños menores como ventanas rotas y paredes derrumbadas.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat informó que una segunda persona falleció en un aparente colapso de una casa en la pequeña localidad montañosa de San Juan Ozolotepec.

En tanto en las redes sociales se compartieron videos de quienes presenciaron el terremoto. En ellos se observan que diversos edificios en la zona del epicentro y en puntos cercanos se balancean de debido al movimiento, además en algunos casos las estructuras vecinas llegan a tocarse.

En otras imágenes se aprecia el agua de piscinas que rebalsan y caen hacia los costados, incluso en aquellas piletas montadas sobre edificios, lo que hace que el líquido escurra hacia la vía pública.

En otros videos se ve cómo amenaza colapsar la red eléctrica: cables de media tensión producen destellos repetidos y estruendosas explosiones en la vía pública, a escasos metros de las personas que evacuaban diferentes edificios.

López Obrador dijo que se han registrado más de 140 réplicas, la mayoría de ellas de baja magnitud.