Dos soldados turcos murieron en un ataque en Siria

Dos soldados turcos murieron en un ataque en Siria
Dos soldados turcos muertos por ataque en norte de Siria. Gentileza / Prensa Latina

El ataque tuvo como objetivo “una unidad que regresaba de una patrulla” en la región de Idlib, matando a dos personas e hiriendo a tres.

Dos soldados turcos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, informó el sábado el ministerio de Defensa turco.

El ataque tuvo como objetivo “una unidad que regresaba de una patrulla” en la región de Idlib, matando a dos personas e hiriendo a tres, dijo el ministerio.

El ministerio no especificó las condiciones del ataque pero un reportero en el lugar dijo que los soldados murieron y resultaron heridos en la explosión de una bomba en la carretera Idlib-Bennish.

”Ninguno de nuestros mártires quedará sin vengar”, reaccionó en Twitter el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin. ”Nuestros compañeros fueron asesinados en un vil e infame ataque. La sangre derramada por nuestros mártires nunca ha quedado impune y no lo hará esta vez”, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

Acompañado por el Jefe del Estado Mayor y otros generales, Akar visitó a los soldados heridos que fueron trasladados a un hospital de Hatay, en el sur de Turquía.

La provincia de Idlib alberga el último gran bastión yihadista y rebelde en el noroeste de Siria. Después de varias ofensivas de las fuerzas gubernamentales, en estos territorios se decretó un alto el fuego negociado con el régimen sirio, pero algunos grupúsculos rechazan el acuerdo. Esta tregua, negociada por la vecina Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, y Rusia, un aliado de Damasco, está en vigor desde marzo de 2020, a pesar de enfrentamientos esporádicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA