viernes 22 de enero de 2021

Un grupo de ingenieros inventó una mano robótica que se ajusta y hasta se puede perfumar, para no sentir soledad.
Mundo

Diseñan una mano mecánica para sentir la sensación de tener pareja

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Gifu, en Japón, desarrolló “O sampo kanojo”, una mano motorizada que se ajusta a cualquier mano humana. Está diseñado para que las personas no sientan soledad.

Un grupo de ingenieros inventó una mano robótica que se ajusta y hasta se puede perfumar, para no sentir soledad.

Cuatro ingenieros de la Universidad de Gifu, en Japón, desarrollaron una sorprendente mano mecánica con la finalidad de que quienes la agarren puedan sentir la misma sensación que sentirían al caminar de la mano con una pareja. El objetivo de este desempeño tecnológico es lograr que la gente que no está en una relación amorosa, no sienta el pesar de la soledad.

Aunque la idea ya es sorprendente, las características adicionales no se quedan atrás: emitir el olor del champú a través de un paño o incluso sudar agregando un paño húmedo entre el calentador y la superficie de la mano.

Y como si el tacto y el olor de la mano no fueran suficientes para sumergirse en la experiencia, la máquina también emite ruidos a través de una aplicación conectada, como el de la respiración o el de correr.

El invento se llama O sampo kanojo (Camina con ella, en español) y sus creadores lo definen como un instrumento perfecto que facilita el día a día a aquellas personas que no encuentran pareja.


Por las redes