viernes 18 de septiembre de 2020

Imagen ilustrativa / Web
Mundo

Dio a luz a una beba, su esposo se prendió fuego porque quería un varón y ella murió shockeada de un infarto

La joven de 23 años había sufrido ataques por parte de su marido y sus suegros debido a que no toleraban una niña en la familia.

Imagen ilustrativa / Web

Una joven madre murió de un infarto luego de que su marido se quitara la vida porque quería un varón y la recién nacida era una niña.

El trágico episodio ocurrió en Gautamnagar, a unos 130 km al sur de Agartala, India. Un oficial de policía dijo que Supriya Das, de 23 años, había dado a luz a una beba el 16 de julio pasado, pero lo que era un momento de amor se convirtió en violencia: sus suegros y su esposo, Pran Gobinda Das, la reprendieron porque querían un niño.

Según Gulf News, después de repetidas disputas con su esposa, Pran Gobinda se suicidó prendiéndose fuego el domingo pasado. En tanto que la joven Supriya también murió luego de un ataque cardíaco, ya que no pudo soportar la conmoción por el deceso de su pareja.

Vecinos de la pareja fallecida dijeron que la suegra de Supriya la castigaba constantemente desde la llegada de la niña, diciendo que “el nacimiento de una mujer es siniestro para una familia”.

Según el Centro Asiático para los Derechos Humanos, con sede en Delhi, los prejuicios contra las bebas siguen siendo un gran problema en el sur de Asia.

En países que tienen un sistema de dote, como India, tener hijas puede parecer una “carga económica no accesible” para algunas familias.