Dinamarca se ofrece a entrenar a soldados ucranianos

Soldados ucranianos
Soldados ucranianos

Las autoridades danesas iniciaron conversaciones con Ucrania sobre el apoyo en el adiestramiento de sus comandantes y a su Fuerza de Defensa Territorial.

El Ministerio de Defensa de Dinamarca anunció que “apoyará un proyecto de entrenamiento liderado por los británicos con 130 soldados daneses”. En una nota de prensa, el ministerio informó que, “al mismo tiempo, se ofrece a entrenar soldados ucranianos en Dinamarca” y señaló que, en este sentido, “se inició un diálogo con Ucrania sobre el apoyo en el adiestramiento de los comandantes y el apoyo a la Fuerza de Defensa Territorial de Ucrania”.

El ministerio explicó que se trata de “una de las iniciativas que se presentarán durante la conferencia de donación de mañana” en la que se planea destinar “100 millones de coronas (aproximadamente 13,84 millones de dólares) en 2022 al proyecto de apoyo al adiestramiento militar”.

Dinamarca brinda apoyo desde hace varios años a la defensa de Ucrania a través del Fondo de Paz y Estabilización en materia de asesoramiento, educación y capacitación. El país nórdico apoya actividades de capacitación en Ucrania desde 2015 bajo la Operación Orbital, liderada por Reino Unido.

El objetivo de la Operación Orbital es capacitar a los soldados ucranianos en habilidades militares básicas y planificación de operaciones. Dinamarca también apoya la misión de entrenamiento liderada por Canadá: Operación Unifer, cuyo objetivo es entrenar a las fuerzas ucranianas en habilidades militares.

Hasta el momento, Dinamarca ha apoyo a Ucrania con 2.000 millones de coronas (aproximadamente 277 millones de dólares) en forma de armas y otros equipos para poder defenderse de Rusia, así como en el área de ciberdefensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA