Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar. / Foto: Gentileza
Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar. / Foto: Gentileza

Este sábado se abrió la inscripción para el Programa Work and Holiday y tendrá un cupo para 150 argentinos. Además, con este programa, aquellos que apliquen podrán estudiar danés seis meses gratis.

Dinamarca atrae a cientos de argentinos. Ya sea por el estilo de vida o los increíbles paisajes, cada vez más miran este país como el destino ideal para residir, pero conseguir un permiso de residencia permanente allí no es es tarea fácil.

Sin embargo, sí pueden aplicar al nuevo programa de Work & Holiday (W&H) que permite permanecer en el territorio nórdico por 12 meses, trabajar hasta nueve meses y recorrer el país los tres restantes. Esto es muy importante porque al trabajar podrán ahorrar y solventar sus gastos en Dinamarca. Con este tipo de visa podrán entrar y salir del país sin inconveniente durante el año que esté vigente su visa y eso les permitirá conocer diferentes ciudades.

Además, con este estatus podrán estudiar danés seis meses gratis.

Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar.
Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar.

Cómo aplicar

La embajada de Dinamarca anunció que desde este sábado se puede aplicar al programa Work and Holiday.

¿Cuáles son los requerimientos? Desde el Ministerio de Integración e Inmigraciones de Dinamarca explicaron a diario La Nación que los requisitos para poder aplicar al programa son:

- El postulante debe ser ciudadano argentino.

- Debe pagar por el proceso a la Agencia Danesa de Reclutamiento e Inmigración “SIRI”.

- Debe tener un pasaporte válido.

- Debe ser mayor de 18 años pero no debe haber cumplido 31 años en el momento de ingresar su postulación a Working Holiday.

- Además tiene que tener el dinero suficiente para sus gastos durante la primera parte de su estadía en Dinamarca. Por eso debe demostrar suficientes fondos equivalentes a 15.000 coronas danesas (aproximadamente $290.000). Además, debe contar un ticket aéreo de retorno a la Argentina o los fondos suficientes para poder comprarlo equivalente a 5000 coronas danesas ($96.835).

- Asimismo, el interesado debe demostrar que cuenta con un seguro que cubrirá hospitalización y transporte de retorno a la Argentina en caso de un accidente, enfermedad o fallecimiento.

- Debe tener la intensión principal de pasar vacaciones en Dinamarca durante un período prolongado de tiempo. Además, como parte del acuerdo entre Argentina y Dinamarca el postulante no debe haber sido parte del programa Working Holiday en el pasado.

- Por último, debe presentar su solicitud personalmente en VFS Global en Buenos Aires.

“Basado en el acuerdo entre la Argentina y Dinamarca, ambos países pueden emitir anualmente un máximo de 150 visas de Working Holiday para ciudadanos de ambos países respectivamente. Esto quiere decir que será posible otorgar bajo el esquema de Working Holiday, una cuota de 150 visas anuales”, agrega el ministerio danés.

La postulación será enviada a la Embajada de Dinamarca en Santiago, Chile, que a su vez procesará y enviará a SIRI, quien será la responsable de tomar la decisión del caso. Cabe recordar que Dinamarca cerró en 2021 su embajada en la Argentina.

Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar.
Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar.

Otras formas de migrar hacia Dinamarca

El Ministerio de Inmigración e Integración de Dinamarca informa que como ciudadano de un país fuera de la Unión Europea; Área Europea Económica o de un país Nórdico, se tiene que contar con un Permiso de Residencia o permiso de trabajo que le permita vivir en Dinamarca.

En primer lugar, lo más importante es que el postulante pueda cumplir con todos los requisitos para obtener un permiso de residencia. Un requerimiento básico para obtener este permiso es que el postulante haya obtenido un trabajo válido por un empleador en el país danés. La Agencia para Reclutamiento e Integración Internacional Danesa (SIRI) es la responsable de la toma de las decisiones relacionadas con los permisos de residencia para terceros países.

Para más información relacionada con el trabajo en Dinamarca los interesados pueden ingresar en: https://www.workindenmark.dk

“Una Residencia y un Permiso de Trabajo basado en un trabajo en Dinamarca permite que tu familia pueda viajar a Dinamarca. Un permiso puede ser otorgado a un esposo o esposa, pareja o conviviente registrado. Así también, los hijos menores de 18 años viviendo en casa”, aclaran desde el ministerio danés. Pero si quieren saber más sobre los familiares acompañantes deben ingresar en New to Denmark (nyidanmark.dk).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA