Detuvieron al sujeto que agredió con insultos racistas a una mujer en el metro de Madrid

El sujeto que insultó a una mujer en el metro de Madrid fue detenido este lunes por la policía.
El sujeto que insultó a una mujer en el metro de Madrid fue detenido este lunes por la policía.

Se trata de una persona que cuenta con un extenso prontuario y al menos 10 arrestos. La víctima todavía no fue identificada.

El individuo que era buscado por proferir insultos racistas contra una mujer en el metro de Madrid fue detenido hoy, luego de que el mismo sospechoso se presentara en una comisaría ante las pesquisas de los investigadores.

Fuentes policiales señalaron que se trata de un hombre de 43 años y de nacionalidad española, quien ya tiene un extenso prontuario por diversos hechos de violencia y acumula unas diez detenciones debido a delitos contra la salud pública y malos tratos.

El agresor fue identificado el viernes pasado, luego de que se viralizara en las redes un video en el que se lo ve en una de las formaciones del medio de transporte insultando a una mujer a quien le dice “sudaca de mierda” y “maldita escoria”.

Ataque e insultos racistas

Según lo señala el portal 20minutos.es, el viernes último el agresor fue individualizado y la fuerza pública se dirigió a su domicilio en Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, el sujeto no se encontraba y procedieron a dejarle una notificación.

Así fue como hoy por la mañana se presentó en la Comisaría de Usera y luego quedó bajo arresto bajo los cargos de delito de odio.

Entre los insultos que dirigió a la víctima, el sujeto le dijo a los gritos “Me cago en tus muertos sudaca, del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda”. También insultó al resto de los pasajeros: “Si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento”. “A ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”, continuó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA