Detuvieron a un joven que le lanzó un huevo al rey Carlos III

Gentileza La Nación
Gentileza La Nación

El soberano se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales

La Policía británica informó el martes que detuvo a un joven de 20 años después de que arrojara un huevo al rey Carlos III mientras se encontraba de visita en la localidad de Luton, al Norte de Londres.

Según informó la agencia de noticias AFP, la Policía de Bedfordshire explicó que el hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión.

Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij.

A principios de noviembre, un joven de 23 años ya había sido detenido en York, en el Norte de Inglaterra, tras arrojar varios huevos en dirección del nuevo monarca, sin alcanzarlo, mientras estrechaba las manos de sus admiradores en el centro de la ciudad junto a su esposa Camila.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el país se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA