Detuvieron a un argentino en el aeropuerto de Miami acusado de haber robado diez mil dólares a una pasajera

Un argentino fue detenido luego de que un vuelo de American Airlines aterrizara en Miami, los demás pasajeros lo acusaron de robo. (Imagen ilustrativa)
Un argentino fue detenido luego de que un vuelo de American Airlines aterrizara en Miami, los demás pasajeros lo acusaron de robo. (Imagen ilustrativa)

Un vuelo de American Airlines salió de Ezeiza al Aeropuerto Internacional de Miami y al aterrizar los tripulantes alertaron a las autoridades de la situación. Tras revisar las pertenencias del joven de 29 años encontraron las pertenencias que denunciaron los pasajeros.

Un argentino fue detenido en el aeropuerto de Miami luego de que los pasajeros de un avión lo acusaran de haber robado diez mil dólares y tarjetas de crédito, además aseguraron que todo el vuelo tuvo un “comportamiento sospechoso”. Al joven de 29 años efectivamente le encontraron ese dinero y tarjetas de crédito a nombre de una de las víctimas. Quedó arrestado.

Ocurrió durante un vuelo de la empresa American Airlines que salió de Buenos Aires y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami. Al llegar al destino el joven de 29 años fue arrestado por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los pasajeros le dijeron a los investigadores que habían observado un “comportamiento sospechoso” y que “recorría repetidamente el pasillo del avión”. También aseguraron que el sospechoso había estado sentado “durante un periodo de tiempo” en un asiento “que no era el suyo” y que lo vieron con “lo que parecía ser una billetera femenina”.

Efectivamente, cuando los policías revisaron las pertenencias del joven le encontraron 10.732 dólares, 14.320 pesos argentinos y dos tarjetas a nombre de una de las víctimas.

El argentino, identificado como Diego Sebastián Radio, es un comerciante de Morón dedicado al rubro de venta de ropa y servicios de peluquería. Se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.

“El vuelo 900 de American Airlines, con servicio de Buenos Aires (EZE) a Miami (MIA), fue recibido por agentes de seguridad y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a su llegada a Miami, debido a informes de un posible robo por parte de un pasajero. El individuo fue detenido por agentes de la CBP”, anunció la compañía en un comunicado.

Declaraciones de las víctimas

Una de las víctimas que viajaba con su esposo contó que una azafata le avisó que había notado movimientos sospechosos y le recomendó revisar sus pertenencias por si le faltaba algo, según detalla el expediente.

La pasajera se dio cuenta que le faltaba el dinero que llevaba: 10.022 dólares y 13.800 pesos. Que luego reconocería en las pertenencias del argentino porque los billetes de ella “tenían un sello particular”.

Otra pasajera, cuando escuchó la alerta de la azafata notó que su billetera estaba abierta y le faltaban las tarjetas, más 700 dólares y 520 pesos. La mujer se había sentado atrás del acusado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA