domingo 1 de agosto de2021

Mundo

Derrumbe en Miami: hallaron muerto al médico argentino Andrés Galfrascoli y su hija Sofía

Derrumbe en Miami: hallaron muerto al médico argentino Andrés Galfrascoli y su hija Sofía
Miami: hallaron muerto al médico correntino Andrés Galfrascoli (izquierda) y su hija Sofía - Gentileza

Las autoridades del condado de Miami confirmaron el hallazgo del cuerpo del médico correntino. Estaba desaparecido junto a su pareja Fabián Núñez y su pequeña hija de 5 años tras el desplome del edificio Champlain Towers.

El cuerpo del médico oriundo de Corrientes, Andrés Galfrascoli, fue hallado el jueves entre los escombros del Champlain Towers, el edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio pasado. Con esta confirmación de identidad, se comunicó también el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía, su hija de 6 años en común con Fabián Núñez (desaparecido).

El médico de 44 años, oriundo de Goya, Corrientes, había viajado a Miami junto con su esposo, Fabián Núñez, y la hija de ambos, para vacunarse y estaban alojados en el edificio derrumbado de 12 pisos.

Era recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNe). El reconocido médico se dedicaba a la cirugía estética: tenía una clínica en Buenos Aires, donde asistían personalidades reconocidas, como la primera dama, Fabiola Yáñez, según destacó Ámbito.

Junto con los restos del hombre y de la pequeña, cuya información fue confirmada por la familia del médico cirujano, el número de decesos se elevó a 90 personas hasta el momento.

La famosa amiga del médico fallecido, la primera dama, Fabiola Yáñez, posteó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en honor a un amigo que tenía desde hace muchos años. También publicó otra imagen con un corazón oscuro y la imagen de la tragedia en el fondo, con un sentido mensaje para la familia de Galfrascoli.

La primera dama, Fabiola Yáñez, posteó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en honor a un amigo que tenía desde hace muchos años. - Instagram: @fabiolaoficialok
Había viajado a Miami junto con su esposo y la hija de ambos, para vacunarse y estaban alojados en el edificio derrumbado de 12 pisos. - Instagram: @fabiolaoficialok

Daniella Levine Cava, la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, señaló el domingo que, “hemos recuperado víctimas adicionales desde nuestra última sesión (informativa) y el número total de muertes confirmadas ahora es de 90”.

Hasta el momento, se informó que hay 31 personas “potencialmente desaparecidas” y 217 fueron localizadas, con 71 víctimas, de acuerdo con las cifras expresadas por la funcionaria en una conferencia de prensa. “Nuestros corazones están siempre con las familias que han perdido a sus seres queridos y con aquellas que todavía están esperando”, cerró.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes