Derribaron estatuas de monarcas en Canadá tras el impresionante hallazgo de tumbas de niños indígenas

la estatua de la reina victoria, frente al poder legislativo en canadá, fue derribada por manifestantes.
la estatua de la reina victoria, frente al poder legislativo en canadá, fue derribada por manifestantes.

La enormes construcciones en honor a las reinas Victoria e Isabel II fueron tumbadas a modo de protesta, ya que con ese descubrimiento se comprueba que en la colonización de los ingleses al país norteamericano conllevó a una masacre de infantes.

En Canadá hallaron tumbas con restos fósiles humanos de niños que pertenecen  a la comunidad indígena del país. Esto despertó un enojo que culminó en un enorme grados de violencia donde se tumbaron estatuas de las monarcas inglesas reina Victoria y reina Isabel II.

La estatua de la reina Victoria, la cual estaba situada frente al Edificio Legislativo provincial de Manitoba en Winnipeg, fue derribada por manifestantes de lleno al suelo.

los manifestantes pintaron manos rojas en homenaje a los niños fallecidos.
los manifestantes pintaron manos rojas en homenaje a los niños fallecidos.

Este disgusto se debe ante la indignación de los más recientes hallazgos de fosas de cientos de cadáveres de niños indígenas ubicadas en internados que, aparentemente los “reeducaban”.

Los hallazgos reveladores sucedieron el pasado 1 de julio, durante el día de la Independencia de Canadá del Reino Unido.

Por su parte, los manifestantes, en apoyo a las comunidades indígenas, pintaron huellas de color rojo en honor a las víctimas fallecidas y ocultadas en los internados en las estatuas de la reina Victoria e Isabel II.

En cuanto a la estatua de la Isabel II, la misma se encontraba cerca de la misma sede legislativa y, pese a que ambas figuras son vistas como el pasado colonial de Canadá, también procedieron a derribarla.

la estatua de la reina isabel ii derribada por anifestantes.
la estatua de la reina isabel ii derribada por anifestantes.

El impresionante hallazgo

El pasado miércoles 30 de junio se descubrieron alrededor de 182 tumbas de niños indígenas en la provincia de Columbia Británica, en Canadá.

En ese lugar se erigió una escuela de asimilación forzada en donde fueron descubiertas las tumbas, por lo que líderes indígenas llamaron a no celebrar el Día de Canadá.

El primer hallazgo hecho a finales de mayo fue de unas 215 tumbas de niños indigenas, algunos de tan solo tres años de edad en un antiguo internado de Kamloops, Columbia Británica de Canadá. A finales de junio, en la provincia de Saskatchewan, se encontraron unas 715 tumbas de indígenas, las cuales aún permanecen anónimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA