domingo 11 de abril de2021

Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza
Mundo

De terror: un médico se puso cocaína en los genitales y provocó la muerte de su amante

El especialista habló por primera vez y describió a la víctima como una usuaria “experimentada” de esta droga y que sabía en lo que se estaba metiendo.

Imagen ilustrativa. Foto: Gentileza

En 2019, un médico alemán asesinó a su amante rociándole el pene con cocaína. En las últimas horas, este caso volvió a tomar notoriedad luego de que el especialista hablara por primera vez y acusara a la víctima de ser una participante consciente de un juego sexual.

El cirujano plástico Andreas Niederbichler, de 45 años, fue encarcelado durante nueve años por la muerte de Yvonne M, de 38 años, después de que un tribunal escuchó que la drogó con cocaína que se había puesto en secreto en los genitales.

El cirujano plástico Andreas Niederbichler, de 45 años fue encarcelado durante nueve años por la muerte de su amante. Foto: Gentileza

Niederbichler guardó silencio durante su juicio pero, ante una nueva demanda por homicidio culposo interpuesta por el viudo y el hijo de Yvonne, ha decidido romper su silencio para negar ser responsable de su muerte.

Los medios alemanes también publicaron la primera foto de Yvonne, habiendo censurado previamente imágenes de ella durante el juicio.

Yvonne M, de 38 años murió de una sobredosis accidental después de que su amante Andreas Niederbichler le atara el pene con cocaína sin decírselo. Ahora se ha pronunciado para negar ser responsable.

La víctima, Yvonne M de 38 años. Foto: Gentileza

También negó haber drogado a otras tres mujeres, luego de que le dijeran al tribunal que había vuelto a atar su pene con cocaína durante el sexo oral, vaginal y anal con las tres mujeres entre 2015 y 2018.

Durante la sentencia, un juez reveló que Niederbichler también había puesto la droga en las bebidas, el lápiz labial y la pasta de dientes de las mujeres.

En declaraciones al periódico alemán Bild esta semana, dijo: ‘Sí, había drogas. Pero no drogué a ninguna de las mujeres sin su conocimiento.

Niederbichler también describió a Yvonne como una usuaria de cocaína “experimentada”, que sabía en lo que se estaba metiendo.

Hablando sobre su juicio, dijo que fue un ‘error’ permanecer en silencio, una medida que había tomado por consejo de sus abogados, porque significaba que el juez solo escuchó el relato de los hechos de las mujeres.

Ahora, dice que quiere demostrar que no es criminalmente culpable de causar la muerte de Yvonne, aunque no está claro exactamente cómo planea hacer esto.

El tribunal de apelaciones ya ha desestimado el caso y Niederbichler no ha presentado ninguna prueba nueva que los obligue a volver a examinar el caso.

Mientras tanto, hay un caso civil en curso contra Niederbichler, ya que el esposo y el hijo de Yvonne lo demandan por muerte por negligencia y gastos funerarios.

La pareja busca un total de £ 25,000 - £ 8,750 cada uno como un ‘beneficio de sobreviviente’ y £ 7,500 adicionales para cubrir los costos del funeral.

Antes de ser encarcelado, Niederbichler había trabajado como el mejor cirujano plástico en el hospital Ameos en la ciudad de Halberstadt, a 60 millas de Hannover.

El tribunal escuchó que Yvonne había sido paciente suya antes de que la pareja comenzara una aventura, que finalmente la llevó a la muerte en febrero de 2018.

Niederbichler también usó Internet para conocer a otras mujeres para tener sexo, se les dijo a los jueces durante su juicio.

Otras tres mujeres que tuvieron relaciones sexuales con el médico informaron sentirse mareadas después de reunirse con él, mientras que una estuvo involucrada en dos accidentes automovilísticos después de una cita.

Otro informó que se desmayó y sufrió espasmos nerviosos.

Niederbichler fue finalmente declarado culpable de violación con agravantes y lesiones corporales que resultaron en la muerte y fue condenado a nueve años de cárcel.

Apeló la sentencia pero fue rechazada. El caso civil está en curso.