viernes 16 de abril de2021

Ben Searancke se desmayó junto a las letras
Mundo

De película: rescataron a un surfista que había escrito “help” en la arena de una playa

Ben Searancke fue arrastrado por una fuerte corriente y quedó gravemente herido. Cuando llegó a la costa hizo el cartel y se desmayó.

Ben Searancke se desmayó junto a las letras

Un surfista que había naufragado en una playa de Nueva Zelanda salvó su vida luego de escribir con letras enormes la palabra help (ayuda en inglés) sobre la arena.

Gracias al enorme cartel, que emulaba una escena de la famosa película ´Naufrago ´ los servicios de emergencia pudieron saber dónde estaba Ben Searancke, quien yacía desmayado al lado de las letras.

“Sinceramente, escribí la palabra ayuda en la arena porque había visto la película Náufrago. Lo digo en serio”, explicó Searancke en el New Zealand Herald.

Ben Searancke y su familiaGentileza | Ben Searancke

Ocurre que la fuerza de las olas de Karekare Beach había roto el leash (la correa que une la tabla de surf al tobillo) de su tabla y el surfista había sido arrastrado por la corriente y golpeado contra las rocas.

“Podía ver los huesos a través de las heridas de mi pierna derecha”, explicó el surfista, que hizo un torniquete con el leash que seguía atado a su pierna.

“Calculé el tiempo entre olas y me lancé al agua”, recuerda. Sin embargo, y pese a sus cálculos, estuvo a punto de ahogarse en un par de ocasiones, antes de llegar a Mercer Beach.

Al llegar a la arena el hombre se dio cuenta que estaba a punto de desvanecerse por lo que usó sus últimas fuerzas para escribir en la arena, con letras gigantes, la palabra help.

“Había visto la película hacía dos semanas y escribía HELP en la arena. Lo hice tan bien como pude y nada más terminar la P me desmayé”, aseguró.

Momentos después, dos excursionistas locales lo vieron a lo lejos. “No nos dimos cuenta de que el surfista estaba en peligro hasta que escribió la palabra ayuda”, explicaron. Posteriormente, avisaron al servicio de rescate, que se presentó en la zona rápidamente y trasladaron al surfista a un hospital cercano.