De no creer: un político en campaña sugirió que el matrimonio homosexual causó el coronavirus

Imagen ilustrativa. Foto: Web
Imagen ilustrativa. Foto: Web

Ocurrió en Escocia. El candidato, productor de mejillones jubilado, afirmó que su posición se relaciona con sus creencias religiosas.

Un hecho indignante ocurrió en Escocia, cuando un candidato a las próximas elecciones parlamentarias sugirió que el matrimonio homosexual es la causa del coronavirus.

El protagonista de este comentario es Peter Tait, quien se presenta en Shetland como candidato independiente. El hombre dijo que el Covid-19 mortal está “posiblemente relacionado” con las bodas entre personas del mismo sexo.

Peter Tait se presenta en Shetland, Escocia, como candidato independiente. Foto: Gentileza
Peter Tait se presenta en Shetland, Escocia, como candidato independiente. Foto: Gentileza

El político en campaña, un productor de mejillones jubilado, afirma que su posición se relaciona con sus creencias religiosas. “Estoy representando lo mejor que puedo las cosas que Dios quiere que represente”, aseveró.

Las tan insólitas como impactantes afirmaciones de Tait fueron realizadas en una entrevista con Shetland Times , en su camino a las elecciones que se celebrarán en mayo próximo.

Insistió en remarcar que se opondría al matrimonio homosexual antes de agregar la impresionante afirmación de que cree que “Covid posiblemente esté relacionado con él”.

Flojo de votos

Cuando participó en las elecciones parciales de la isla en 2019, Tait había adelantado a los votantes que trasladaría la monarquía a Escocia, entre otras propuestas de campaña.

De todas maneras, más allá de sus sentencias cuestionables, este político alcanzó solo 31 votos insignificantes, quedando como último de los 10 candidatos.

Consiente de su performance anterior y de un presente tampoco prometedor, explicó que lo suyo va más allá de los votos. “Sólo quería que mi caso fuera bien”, lanzó.

Indignación en las redes

Cuando se le preguntó si pensaba que habría una reacción violenta a su punto de vista, Tati respondió: “Supongo que probablemente la habrá”. Y en eso no se equivocó para nada.

Kerrie Meyer, fundadora de ShetlandLGBTQ.org.uk, dijo sin piedad al Daily Record: “Es obvio para cualquier persona cuerda y educada que el Sr. Tait es claramente un idiota al abrazar una noción tan absurda”.

“Su ridícula creencia de que Covid es una de las causas del matrimonio homosexual no es solo una peligrosa teoría de la conspiración, sino que podría propagar e incitar al odio de los homosexuales y seguramente contraviene la Ley de Igualdad de 2010”, amplió.

Como era de esperar, sus afirmaciones también provocaron una ola de ataques en las redes sociales.

“Estos son los mismos imbéciles que llamaron al SIDA la plaga de los homosexuales. Estas personas deberían mantenerse lo más lejos posible de los cargos públicos”, sentenció un usuario en Twitter.

Otro comentó: “Los fanáticos delirantes como este señor no deberían estar cerca de la política”. Y un tercero agregó: “Está delirando y es un fanático”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA