De no creer: pagó u$s 93.000 por una lámpara ‘mágica’ porque creía que en su interior había un genio

Dos personas engañaron a un médico y le hicieron creer que la lámpara que le vendían tenía un genio. Foto The Guardian.
Dos personas engañaron a un médico y le hicieron creer que la lámpara que le vendían tenía un genio. Foto The Guardian.

Un hombre fue víctima de dos estafadores que lo engañaron con trucos y una puesta en escena.

Parece mentira, pero en realidad pasó: dos hombres fueron detenidos luego de engañar a otra persona y venderle una lámpara ‘mágica’ que contenía en su interior a un genio capaz de cumplir los deseos del portador.

El hecho ocurrió en Uttar Pradesh, India, la víctima es un médico que tuvo la ingenua actitud de creerle a dos timadores que recurrieron a un par de trucos y algunos dudosos argumentos para arrebatarle una fortuna.

Según lo señala el portal The Guardian citando a la agencia AFP, Laeek Khan se reunió con dos personas que le ofrecieron una lámpara que contenía un ser poderoso, similar a la historia de Aladino.

Uno de los delincuentes se presentó como ocultista y realizó algunas breves demostraciones sobre cómo debía proceder para que el genio apareciera. Ante la curiosidad, Khan preguntó si podía tocar al ser mágico o llevarse la lámpara a casa, pero se lo negaron apelando a argumentaciones vagas.

De esta forma, víctima y victimarios acordaron la cifra de 7 millones de rupias (93 mil dólares) para cerrar la transacción, al cabo de la cual los sujetos se dieron a la fuga y dejaron al médico estafado con un artículo sin ningún valor.

Al darse cuenta que había sido víctima de una estafa, Khan acudió a la policía y realizó la denuncia correspondiente que derivó en la detención de los dos sospechosos. Tras el arresto se comprobó que el médico no era la única persona en caer en el truco de los malvivientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA