De ganar Eurovisión a unirse al ejército ucraniano contra los invasores rusos

Oleg Psiuk fue visto despidiéndose de su novia antes de reincorporarse al frente que lucha por la resistencia ante los del Kremlin.
Oleg Psiuk fue visto despidiéndose de su novia antes de reincorporarse al frente que lucha por la resistencia ante los del Kremlin.

Se trata de Oleg Psiuk, fue visto despidiéndose de su novia antes de reincorporarse al frente que lucha por la resistencia ante los del Kremlin.

Un ganador de Eurovisión en su edición 2022, fue visto despidiéndose de su novia antes de reincorporarse al frente que lucha por la resistencia ante los del Kremlin. Oleg Psiuk, es el líder del grupo de rap folk ucraniano Kalush Orchestra, le dio un sentido beso a su pareja Oleksandra fuera del hotel antes de irse en un taxi.

Según informó The Sun, su grupo musical está compuesto por seis integrantes y ganó el reconocido concurso donde participan cantantes de toda la Unión Europea. Esta edición se realizó en Turín, al norte de Italia, el sábado y con la canción Stefania, terminó con la ambiciosa cifra de 631 puntos, quedándose con la final de la competencia.

Su grupo musical está compuesto por seis integrantes y ganó el reconocido concurso donde participan cantantes de toda la Unión Europea.
Su grupo musical está compuesto por seis integrantes y ganó el reconocido concurso donde participan cantantes de toda la Unión Europea.

Sin embargo a este grupo de hombres, se les otorgó un permiso especial para salir del país y asistir a la competencia, pero se les ordenó regresar a su país devastado por la guerra el lunes.

Según el estado ucraniano, todos los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país y se les invita a unirse al ejército o apoyar el esfuerzo bélico. Psiuk en diálogo con Rolling Stone reveló la historia de cómo lo llamaron para luchar contra los invasores rusos, solo dos días después de que su banda fuera elegida para representar a Ucrania.

Oleg Psiuk, es el líder del grupo de rap folk ucraniano Kalush Orchestra, le dio un sentido beso a su pareja Oleksandra fuera del hotel antes de irse en un taxi.
Oleg Psiuk, es el líder del grupo de rap folk ucraniano Kalush Orchestra, le dio un sentido beso a su pareja Oleksandra fuera del hotel antes de irse en un taxi.

Explicó cómo un soldado le habló: “Está bien, primero tienes que firmar este formulario diciendo que las fuerzas armadas ucranianas no son responsables si te matan aquí.

“Entonces deberías subir porque nuestros participantes de Eurovisión están a punto de dar una conferencia de prensa. Debería ser interesante, ¡es una canción realmente buena!”.

En una entrevista en marzo con la agencia Associated Press, el rapero Psiuk reveló que había establecido una organización de voluntarios que utiliza a través de las redes sociales ayudaban a encontrar transporte y albergar a los ucranianos que lo necesitan. El valiente cantante agregó cómo la banda estaba “haciendo todo lo posible para ayudar a nuestro país “.

Elogió al bailarín de apoyo Slavik Hnatenko por su decisión de tomar un rifle y luchar contra los rusos con la fuerza de defensa territorial en las afueras de la capital, Kiev. Los miembros de la banda tienen su sede en diferentes partes del país y todos han estado involucrados en la guerra desde la invasión del 24 de febrero por parte de Moscú.

El rapero Psiuk reveló que había establecido una organización de voluntarios que utiliza a través de las redes sociales ayudaban a encontrar transporte y albergar a los ucranianos que lo necesitan.
El rapero Psiuk reveló que había establecido una organización de voluntarios que utiliza a través de las redes sociales ayudaban a encontrar transporte y albergar a los ucranianos que lo necesitan.

Poco después de ser coronados ganadores de Eurovisión 2022 , la banda subió al escenario y gritó “Gloria a Ucrania” en medio de escenas eufóricas. Al recibir el trofeo, la banda dijo: “Gracias por apoyar a Ucrania. Esta victoria es para todos los ucranianos. Slava Ukraini”.

La canción ganadora, “Stefania”, fue escrita por Psiuk como tributo a su madre, pero desde el estallido de la guerra se ha convertido en un himno a su patria. La letra promete: “Siempre encontraré mi camino a casa, incluso si todos los caminos están destruidos”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky prometió organizar la competencia, según la tradición de los ganadores de la competencia, en Mariupol en 2023 a pesar del derramamiento de sangre en curso. Solo unas horas después de su histórica victoria, la banda lanzó un nuevo video musical de su éxito ganador con escenas de Ucrania devastada por la guerra y mujeres en equipo de combate.

Las mujeres soldados parecen llevar niños a través de ciudades destruidas mientras que Psiuk actúa entre los restos de edificios destruidos y en llamas.

El inglés Sam Ryder quedó en segundo lugar en la famosa competencia con su canción Space Man. Es el mejor resultado para el Reino Unido desde 1998 cuando terminó segundo. Ganaron el concurso por última vez en 1997 y ha terminado regularmente en la parte inferior de la tabla de clasificación en los últimos años. Los representantes británicos terminaron con 466 puntos, luego de encabezar la clasificación de la votación del jurado.

Pero las escenas de alegría en Eurovisión fueron opacadas por publicaciones en redes sociales de partidarios de Putin. En un comentario repugnante en las redes sociales, la periodista rusa Yuliya Vityazeva sugirió hacer estallar la final en el Pala Olympic Arena con un misil.

Ella escribió: “Bombardéalo con un misil satánico”. El RS-28 Sarmat, también conocido como ‘Satanás 2′, puede volar más de 11,000 millas, transportar 15 ojivas y tiene el potencial de destruir un área del tamaño del Reino Unido en un solo ataque.

Putin se ha jactado anteriormente de que la bomba nuclear apocalíptica puede “romper cualquier defensa”. En este marco, surgió una imagen escalofriante de un misil que había sido pintado por soldados rusos que pedían que Eurovisión fuera ‘NUKED’ atacado nuclearmente.

Según los informes, los soldados de Putin también habían escrito “Kalush, como pediste”, “ayuda a Mariupol” y “ayuda a Azovstal ahora mismo” a través de la bomba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA