Daesh/ISIS se adjudicó los ataques suicidas en Uganda

Daesh/Isis
Daesh/Isis

Se trata de los dos ataques suicidas cerca del Parlamento ugandés y la Comisaría Central de la Policía, que mataron a seis personas e hirieron a otras 33 en la capital ugandesa, Kampala.

El grupo terrorista Daesh/Isis se atribuyó los ataques suicidas del martes que mataron a seis personas e hirieron a otras 33 en la capital de Uganda, Kampala. La agencia de noticias Amaq, relacionada con Daesh/Isis, informó sobre los atentados en su canal de Telegram. Las dos explosiones sacudieron el Parlamento y la Comisaría Central de Policía en el centro de Kampala.

La explosión cerca de la estación de Policía rompió las ventanas, mientras que la que se produjo cerca de la entrada del Parlamento ugandés incendió los autos estacionados en el lugar. Entre los muertos se encontraban los tres atacantes suicidas.

Los equipos de respuesta antiterrorista de la Policía dispararon e hirieron a un supuesto cuarto terrorista. El escuadrón de bombas encontró dos artefactos explosivos más en Nansana-Katooke, un suburbio de Kampala. La Policía había dicho que los terroristas de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo activo tanto en Uganda como en la vecina República Democrática del Congo, eran los responsables del ataque. Estados Unidos ha vinculado al ADF con el grupo terrorista Daesh/Isis.

Uganda reforzó su seguridad para evitar otro posible ataque, ya que las explosiones se produjeron tras un ataque con bomba suicida que se perpetró el mes pasado en un autobús y que causó la muerte de una persona. Turquía y la Unión Africana condenaron el reciente ataque y se solidarizaron con las familias de las víctimas y el pueblo ugandés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA