“Cuello de botella”: preocupa la crisis de transporte marítimo en Asia y sus derivaciones logísticas

En una terminal portuaria se carga un barco para la exportación de granos. (@camaraaceites)
En una terminal portuaria se carga un barco para la exportación de granos. (@camaraaceites)

En las últimas semanas, China ha provocado un cuello de botella logístico en la distribución de las mercancías.

Progresivamente se ha ido complicando la situación logística en Asia debido al cierre del tercer puerto más activo del mundo, Ningbo-Zhoushan situado en China, a causa de un positivo por coronavirus que ha paralizado las transacciones, provocando que millones de productos sufran demoras en su distribución.

Esto ha provocado un “cuello de botella” logístico en la distribución de las mercancías, cuyo impacto puede generar en aquello que demande el mundo para la Navidad no llegue en la fecha indicada debido a la gran cantidad de pedidos demorados. No solo la falta de mecanismos es el problema, también el coste ha aumentado desmesuradamente tras la propagación de la COVID.

Las empresas buscan soluciones para poder hacer frente a esta crisis del transporte.

Hasbro, que fabrica Monopoly y My Little Pony, afirmó que aumentaría el número de transportistas en otros puertos marítimos. También, otras marcas recurren a otros mecanismos, como son el tren o el avión para satisfacer a los consumidores a través de sus bienes de la manera más rápida. Incluso, el cambio de lugar de producción con el objetivo de acortar tiempos en las entregas. Sin embargo, este recurso produce un efecto dominó en los precios de los productos, ya que los bienes se encarecerán notablemente en estas fechas.

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