Cuba: pese a la prohibición, la oposición mantiene llamado a marchar

Manifestaciones opositoras en Cuba
Manifestaciones opositoras en Cuba

Quienes organizan la marcha cívica en Cuba convocada para el 15 de noviembre anunciaron este martes que mantendrán el llamado, a pesar de que unas horas antes las autoridades prohibieron la manifestación.

“El 15 de noviembre nuestra decisión será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos”, anunció en Facebook el grupo opositor de debate político Archipiélago, organizador de la marcha. “Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, dijo la organización unas horas después de recibir la notificación que la marcha estaba prohibida y tras reunirse para tomar una decisión.

La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a...

Posted by Archipiélago on Tuesday, October 12, 2021

En una carta de respuesta a su pedido para realizar la manifestación el 15 de noviembre, el Gobierno había señalado que “los promotores” de ésta “así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el Gobierno estadounidense, tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba”.

La marcha anunciada en La Habana, pero que será simultánea en otras provincias, “constituye una provocación como parte de la estrategia de cambio del régimen” para Cuba, añade la respuesta que destaca el carácter constitucional e “irrevocable” del sistema socialista cubano. La misma respuesta se dio en otras seis provincias (Holguín, Cienfuegos, Pinar del Río, Las Tunas, Santa Clara y Guantánamo) donde se solicitó autorización para una manifestación “contra la violencia” y por el “cambio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA