sábado 5 de diciembre de 2020

Santo Stefano di Sessanio posee 115 habitantes
Mundo

Cuáles son los requisitos para vivir en el pueblo medieval italiano que paga 8.000 euros por residir allí

Las autoridades de Santo Stefano di Sessanio también ofrecen una concesión para una casa y otra subvención de hasta 20.000 euros para iniciar una actividad laboral.

Santo Stefano di Sessanio posee 115 habitantes

Las autoridades de la localidad italiana Santo Stefano di Sessanio ofrecen 8.000 euros mensuales a las personas que se instalen en el pequeño pueblo medieval que posee una población de 115 habitantes. El objetivo es repoblar el lugar que se encuentra en la provincia de L’Aquila, en la región de Abruzos.

Desde el municipio también están dispuestos a brindar una concesión para una casa y otra subvención de hasta 20.000 euros para iniciar una actividad laboral en el pueblo. No obstante, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para ser aceptados.

En primer lugar, deben ser ciudadanos italianos o de la Unión Europea no residentes, así como ciudadanos de otros países que tengan permiso de residencia de larga duración y exentos de condenas con sentencia firme por cualquier delito.

En segundo lugar, estas personas tienen que tener intención de trasladarse al municipio de Santo Stefano di Sessanio por un período mínimo de 5 años y abrir una empresa en el propio pueblo.

Entre los perfiles laborales prioritarios para el municipio se encuentran: un guía turístico, deportivo o cultural, limpiador, técnico de mantenimiento, operador de farmacia, recuperación de productos alimenticios típicos de la zona y su comercialización.

Para mayor información solo basta ingresar a la web del pueblo y completar el cuestionario que realiza el ayuntamiento. La fecha máxima para enviarlo es hasta el 15 de noviembre.