Crisis energética: Europa evaluará la viabilidad de tener granjas solares en órbita

Europa planea instalar granjas solares en órbita para obtener energía a futuro
Europa planea instalar granjas solares en órbita para obtener energía a futuro

El director de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, cree que la energía solar del espacio podría ser de “enorme” ayuda para abordar la escasez de electricidad en el futuro.

Es probable que la Agencia Espacial Europea (AEE) apruebe un estudio de tres años sobre la posibilidad de establecer granjas solares en el espacio para generar energía, según informó la cadena de noticias BBC en las últimas horas.

En una reunión en París el mismo día celebrada la jornada de ayer, martes 22 de noviembre, los responsables de investigación de la AEE considerarán la idea bajo el nombre de Iniciativa Solaris, que sería pionera en sentar las bases para un plan práctico para desarrollar un sistema de generación de energía renovable en el espacio. Durante el encuentro, se decidirá el presupuesto para la próxima fase de los planes de la AEE para exploración espacial, monitoreo ambiental y comunicaciones.

En declaraciones a la misma cadena, el director general de la agencia, Josef Aschbacher, aseguró que cree que la energía solar del espacio podría ser de “enorme” ayuda para abordar la escasez de electricidad en el futuro. “Necesitamos convertirnos en economías neutrales en carbono y, por lo tanto, cambiar la forma en que producimos energía y, especialmente, reducir la porción de combustibles fósiles de nuestra producción de energía”, agregó.

”Esto sería absolutamente fantástico”, ya que esto resolvería muchos problemas, indicó Aschbacher, La AEE espera obtener fondos de los países miembros para la Iniciativa Solaris para decidir si estos desarrollos significan que ahora es posible desarrollar energía solar en el espacio de manera confiable y económica con el fin de alcanzar la viabilidad económica, informó la BBC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA