Criptomonedas: crecen las operaciones en Asia y Oceanía

Criptomonedas. / Ilustración de Oscar Roldán
Criptomonedas. / Ilustración de Oscar Roldán

Los movimientos institucionales son los principales responsables del salto de un 700% en lo que va del año.

La prohibición de China a la minería y al comercio cripto en mayo tuvo un efecto contrario en la región; las operaciones con activos digitales no solo no disminuyeron, sino que crecieron considerablemente. Una reciente investigación de Chainalysis reveló que las transacciones cripto aumentaron un 706% en Asia central y meridional y Oceanía entre julio de 2020 y junio de 2021.

Según el relevamiento de Chainalysis, las operaciones con criptomonedas en la región asiática representaron un total de 572.5 mil millones de dólares, lo que equivale a casi un 15% de las operaciones globales. Europa y América del Norte se destacan como la región más importante para el mercado, con movimientos que superan el billón de dólares anual.

Los principales responsables de semejante volumen de operaciones, según marcaron desde la firma, fueron los inversores institucionales. En India, por ejemplo, las transferencias corporativas representaron más del 40% de las operaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA