Crimea: en aniversario de su anexión, Putin defiende el territorio bajo dominio ruso

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El presidente ruso celebró durante una reunión televisada con su gabinete el aniversario de la anexión. Su jefe de prensa dijo después que la guerra en Ucrania servirá para “purificar” Rusia de “traidores”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió este jueves 17 de marzo la anexión en 2014 de la península ucraniana de Crimea, a través de un referéndum separatista como “oportuno” a la vista lo que ha ocurrido desde entonces en Ucrania, ahora escenario de una “operación militar especial” rusa.

“En febrero-marzo de 2014 los crimeos y habitantes de Sebastopol mostraron coraje y patriotismo, y erigieron un muro frente al avance de los neonazis y radicales que organizaron y perpetraron el golpe de Estado en Kiev”, dijo Putin al inicio de una reunión gubernamental sobre el desarrollo socioeconómico de la península y el puerto de Sebastopol.

Putin destacó que a los crimeos “no les tembló el pulso” e “hicieron la elección libre y consciente de estar junto a Rusia”. “Los últimos años han demostrado de manera convincente qué correcta y oportuna fue esa elección”, subrayó. Ahora, añadió, “basta con observar lo que ocurre en el Donbás y todo se vuelve claro”.

Con la presencia de militares rusos, los crimeos celebraron el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que apoyaron mayoritariamente la incorporación del territorio a Rusia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA