Crearon la réplica del icónico televisor de Los Simpson y se puede ver capítulos de la serie

La réplica exacta del televisor muestra los capítulos de las primeras 11 temporadas.
La réplica exacta del televisor muestra los capítulos de las primeras 11 temporadas.

En la versión mini se pueden visualizar las primeras 11 temporadas. Lo más llamativo es que los episodios se cambian con las perillas de la orilla, aunque de manera aleatoria.

Cualquier persona que haya visto Los Simpson podría reconocer que en cada presentación de los capítulos se puede ver que la familia hace lo imposible por lograr llegar a tiempo a su casa, hasta que todos juntos se sientan en el sofá para prender la televisión. Ese aparato que sale al final es imposible de olvidar.

Además de la presentación, el icónico televisor, al que Homero tanto ama, también aparece en diferentes capítulos y cualquier fanático de la serie lo podría reconocer hasta si apareciera en otra sitcom. Es por eso que Brandon Withrow, un usuario de la red social Reddit, en Estados Unidos, creó una réplica exacta.

la réplica del televisor fue hecha en 3D y hasta se le puede regular el sonido.
la réplica del televisor fue hecha en 3D y hasta se le puede regular el sonido.

Withrow, que aparece en dicha red social bajo el seudónimo de buba447, recreó el famoso televisor violeta que adorna la sala principal de la familia Simpson en la serie animada más famosa del mundo. Este pequeño artefacto, del tamaño de la palma de la mano, fue elaborado usando una impresora 3D pero no es solo un adorno sino que es capaz de trasmitir capítulos del popular programa.

Se pueden ver Los Simpson

Según explicó Withrow en su cuenta, lo que él hizo fue dibujar el modelo tridimensional del televisor utilizando el software Fusion 360, que luego materializó con una impresora profesional Ender 3 Pro, pero dentro de la carcasa se aloja un ordenador de placa reducida conocido como Raspberry Pi, conectado a una pantalla TFT de 640x480 píxeles.

Dentro de la impresión el joven inventor colocó un altavoz y una tarjeta SD de 32 GB que alberga todos los episodios de las primeras 11 temporadas. Las mismas se pueden ver de manera perfecta y se cambian girando las perillas del artefacto, como hacen los personajes en la serie. Solo que al cambiarlas se reproducen en orden aleatorio. Lo mismo sucede cada vez que se enciende el televisor.

Otro de los beneficios es que el aparato no requiere de una conexión a Internet y es alimentado a través de una entrada USB con cable. Sus dos perillas frontales controlan el encendido y hasta el volumen.

Ahora los fanáticos de todo el mundo deberán esperar a que Withrow lo ponga a la venta y lo fabrique de manera masiva y en serie, para que todos podamos acceder a uno. Sin embargo, al parecer sería parte de sus metas poder comercializarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA