Cosmonautas rusos arribaron a la Estación Espacial Internacional vestidos con los colores de Ucrania

Tres cosmonautas rusos lucieron los trajes con los mismos colores de la bandera de Ucrania.
Tres cosmonautas rusos lucieron los trajes con los mismos colores de la bandera de Ucrania.

Los tres hombres mostraron sus trajes azules y amarillos, los mismos que lucen la bandera del país invadido por Rusia. Lo hicieron a través de un video que se hizo viral en la web.

El viernes a la noche, tres cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) vestidos con trajes espaciales amarillos y azules, es decir, con los mismos colores de la bandera de Ucrania, aunque no revelaron que sea por ese país invadido por Rusia. Algunos lo tomaron como un apoyo a escondidas de Putin y otras como una burla.

Se trata de los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov, que despegaron con éxito de las instalaciones de lanzamiento de Baikonur en Kazajstán, alquiladas por Rusia, en su nave espacial Soyuz MS-21.

El particular color de los trajes espaciales llamó la atención de muchos, ya que los cosmonautas habían subido a la nave espacial con trajes blancos y azules, por lo que cambiaron sus vestimentas en las tres horas que pasaron desde que atracaron hasta que abrieron la escotilla para unirse a sus nuevos compañeros.

Hoy la EEI tiene 5 cosmonautas rusos, 4 astronautas estadounidenses y uno alemán.

Cuando los cosmonautas pudieron hablar con sus familiares en la Tierra, le preguntaron a Artemyev sobre el cambio de trajes con ese color en particular, a lo que el cosmonauta dijo que cada tripulación elige el color que va a utilizar.

“Se convirtió en nuestro turno de elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo. Por eso tuvimos que vestir de amarillo”, explicó.

Desde que comenzó la guerra, muchas personas han utilizado la bandera de Ucrania y sus colores para mostrar su solidaridad con el país, por eso muchos especularon que se trataba de un apoyo a Ucrania en la invasión que Rusia lleva adelante, mientras que otros tomaron el hecho como una provocación rusa que utiliza los colores del país que está invadiendo.

Algunas personas con conocimiento de los procedimientos de vuelos espaciales piensan que podría ser una muestra de apoyo a Ucrania. El exastronauta de la NASA Scott Kelly, quien realizó una misión de un año en la estación espacial con el cosmonauta Mikhail Kornienko de marzo de 2015 a marzo de 2016, tuiteó, tanto en ruso como en inglés: “Tres cosmonautas rusos que atracaron a la Estación Espacial Internacional llegaron vestidos con el amarillo de Ucrania!”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA