jueves 1 de octubre de 2020

El noreste de Inglaterra registra un preocupante aumento de casos de coronavirus, por lo que vuelven las medidas restrictivas. Foto Mirror.
Mundo

Coronavirus: parte de Inglaterra retrocede y establecen toque de queda para bares y restaurantes

El noreste del país registra un crecimiento exponencial de casos que encienda todas las alarmas. EL gobierno no descarta endurecer aún más las medidas.

El noreste de Inglaterra registra un preocupante aumento de casos de coronavirus, por lo que vuelven las medidas restrictivas. Foto Mirror.

Varias localidades de Inglaterra se preparan para ingresar a una nueva fase de aislamiento luego del aumento exponencial de los contagios de coronavirus en el noreste del país, y las autoridades no descartan realizar un bloqueo total si la situación se sale de control.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de la medianoche del viernes y quedará establecido un confinamiento parcial que incluye toque de queda para bares, pubs y restaurantes desde las 22 y la prohibición de reuniones con personas fuera de su hogar.

Las nuevas disposiciones incluyen a Newcastle, Northumberland, North Tyneside, South Tyneside, Gateshead, County Durham y Sunderland.

El noreste de Inglaterra vuelve a las restricciones para enfrentar el rebrote de covid-19. Foto Mirror.

Según lo detalla Mirror y otros portales británicos, las restricciones incluirán la prohibición de socializar con cualquier persona fuera de su hogar, ya sea en una casa o jardín privado, en un espacio público como un parque o en un lugar como un pub o restaurante.

En tanto el líder del Concejo Municipal de Newcastle, Nick Forbes, afirmó que “Existe una preocupación universal por parte de los líderes del Concejo en toda nuestra región sobre el aumento exponencial de los casos de Covid durante la última semana. A menos que sigamos con esto ahora, nos enfrentamos a un problema mayor en el futuro que podría terminar en un bloqueo total".

“Es mejor intentar introducir medidas que eviten eso, aunque eso puede significar algunas restricciones adicionales durante las próximas semanas”, sintetizó.