Corea del Norte anuncia que ampliará su capacidad nuclear a toda velocidad

Kim Jong Un, en desfile militar en Corea del Norte.
Kim Jong Un, en desfile militar en Corea del Norte.

Con desfiles y ensayos, advierte que cualquier fuerza extranjera podría ser “aniquilada”.

El líder norcoreano Kim Jong-un instó a ampliar la capacidad nuclear del país hasta el punto de poder realizar ataques preventivos durante un gran desfile militar del que los medios estatales informaron ayer y en el que el régimen norcoreano exhibió su arsenal de misiles.

El desfile llega en un momento en que Pionyang ha realizado un número récord de pruebas de proyectiles desde que empezó el año y puesto especial énfasis en la mejora de sus capacidades tácticas (para poder realizar ataques más precisos y dañinos a nivel regional), mientras los satélites siguen detectando preparativos para el que sería su primer test nuclear desde 2017.

Durante el evento, Kim Jong-un dijo que su país ampliará su capacidad armamentística nuclear “a la mayor velocidad” posible y que se preparará de manera exhaustiva para poder emplear la disuasión atómica en cualquier momento, además de advertir que cualquier fuerza extranjera “que busque una confrontación militar” será “aniquilada”, según la agencia KCNA.

“Nuestra misión esencial es disuadir para evitar un escenario de guerra, pero no podemos permitir que nuestras armas nucleares se limiten solo a prevenir una guerra esperando a que se genere una situación que deseamos no ver nunca en esta tierra”, añadió el líder.

Kim, vestido con un uniforme militar blanco, afirmó que es necesario fortalecer los activos atómicos norcoreanos “en cantidad y calidad” de cara a poder demostrar distintas capacidades “de acuerdo con el propósito y misión de cada operación en cualquier escenario bélico”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA