Conmoción en Brasil: un votante de Lula mató a su amigo bolsonarista en discusión política

Gentileza G1
Gentileza G1

Se trata del cuarto asesinato por motivos políticos en esta tensa campaña electoral brasileña.

Mientras Brasil se prepara para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la polaridad social se hace cada vez más grande entre los votantes de Lula Da Silva y Jair Bolsonaro.

En este contexto, un votante del Partido de los Trabajadores (PT) asesinó a un amigo que era defensor del presidente Bolsonaro. Víctima y victimario compartían casa en Itanhaem, balneario del estado de San Pablo.

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió luego de una discusión por política que mantuvieron mientras almorzaban.

Se trata del cuarto asesinato por motivos políticos en esta tensa campaña electoral brasileña: los tres homicidios anteriores habían sido perpetrados por bolsonaristas y las víctimas eran simpatizantes del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Tanto Lula como Bolsonaro son acusados de tener pactos satánicos.
Tanto Lula como Bolsonaro son acusados de tener pactos satánicos.

El electricista Luis Ferreira, de 42 años, se entregó a la policía luego de haber asesinado a su amigo, el diseñador de modas José Mendes, de 52 años.

“Actué en legítima defensa y estoy arrepentido”, dijo el detenido a la policía, según contó un vocero policial a la televisión de la vecina ciudad de Santos.

El detenido contó que su compañero de casa comenzó la pelea diciendo que “todos los petistas son ladrones” y él le respondió: “Estás comiendo la comida que este petista compró”. En ese momento, de acuerdo con su relato, el bolsonarista le tiró una cacerola en la cabeza y luego lo atacó con un cuchillo.

Según el portavoz policial, los dos comenzaron a pelear y Ferreira le quitó el cuchillo a Mendes, tras lo cual le hizo ocho cortes que le provocaron la muerte, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA