Congo: más de 40 muertos dejó el colapso en una mina de diamantes

Mina de diamantes artesanal en el Congo
Mina de diamantes artesanal en el Congo

Alain Tshisungu Ntumba, ministro del Interior de la región de Kasai, dijo que el número de muertos sigue sin confirmarse y que lograron rescatar seis cuerpos hasta el momento.

Alain Tshisungu Ntumba, ministro del Interior de la región de Kasai, en el suroeste de la República Democrática del Congo (RDC), dijo este jueves que se estima que más de 40 personas perdieron la vida como consecuencia del colapso de una mina de diamantes, según el medio Mediacongo.

Ntumba informó que el incidente ocurrió el martes por la noche en la localidad de Samba y explicó que todas las víctimas eran buscadores de diamantes artesanales que trabajaban en pozos subterráneos.

El ministro agregó que más de 40 pozos resultaron afectados por el derrumbamiento, con una profundidad de entre 15 y 18 metros cada uno. Ntumba dijo que el número total de muertos sigue sin confirmarse y señaló que se rescataron seis cuerpos, mientras que continúan las tareas de búsqueda.

Según los medios locales, las autoridades habían suspendido las actividades en la mina debido a problemas en la estructura del suelo. Sin embargo, los mineros desobedecieron la orden de las autoridades y continuaron con sus actividades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA