Colocó una cámara casera en un observatorio, la descubrieron 8 años después y ahora es considerada la foto con la exposición más larga del mundo

La cámara estenopeica casera que creó la estudiante tomó la fotografía con más duración del mundo.
La cámara estenopeica casera que creó la estudiante tomó la fotografía con más duración del mundo.

Regina Valkenborgh, realizó una cámara estenopeica casera en uno de los telescopios de un observatorio británico que fue encontrada con resultados sorprendentes.

Regina Valkenborgh colocó una cámara casera estenopeica hace ocho años en el Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido y la olvidó. Hace unos días la alta casa de estudios descubrió la imagen tomada y aseguran que puede ser la imagen con la exposición más larga jamás tomada.

Según informó el sitio web de la universidad, Valkenborgh, que en ese entonces era estudiante, comenzó a tomar la imagen cuando completaba su maestría en Bellas Artes en 2012, y estaba interesada en captar imágenes instantáneas sin el uso de tecnología moderna.

Para lograrlo, la estudiante utilizó una lata de cerveza forrada con papel fotográfico como cámara estenopeica. La joven colocó la lata en uno de los telescopios del observatorio universitario y lo olvidó hasta septiembre de este año cuando fue retirada por el oficial técnico jefe de la instalación, David Campbell.

Cabe destacar que la fotografía de larga exposición es una técnica que se utiliza para mostrar el paso del tiempo y se logra cuando el obturador de la cámara se deja abierto durante un período prolongado.

Lo que logró Valkenborgh fue captar un total de 2.953 senderos arqueados del sol a medida que este salía y entraba, durante ocho años y un mes. Estas tomas hoy en día serían consideras récord mundial actual superando al artista alemán Michael Wesely, quien tomó una fotografía con una exposición de cuatro años y ocho meses de duración.

“Fue un golpe de suerte que la imagen se quedara intacta hasta ser salvada por David después de todos estos años. Había probado esa técnica un par de veces en el observatorio, pero las fotografías a menudo se arruinaban por la humedad y porque el papel fotográfico se arrugaba”, explicó Valkenborgh.

Luego agregó: “No tenía la intención de capturar una exposición durante ese período de tiempo y, para mi sorpresa, ha sobrevivido. Podría ser una de las exposiciones más prolongadas, si no la más prolongada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA