Cinturón de fuego: un terrremoto de más de 7 grados sacudió Filipinas

Un sismo de 7,3° se registró en Filipinas y hasta el momento no hay víctimas.
Un sismo de 7,3° se registró en Filipinas y hasta el momento no hay víctimas.

Hubo daños considerables en edificios pero hasta el momento no hay reporte de víctimas.

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Filipinas el miércoles, causando algunos daños y provocando que la gente desalojara los edificios de la capital. Las autoridades señalaron que de momento no se habían reportado víctimas.

El sismo tuvo su epicentro en una zona montañosa de la provincia de Abra, y se habían registrado varias réplicas, según informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

El terremoto fue provocado por el movimiento de una falla local a una profundidad de 25 kilómetros (15 millas), dijo el instituto. Añadió que se tienen previstos más daños y réplicas.

Las autoridades señalaron que las fuertes sacudidas causaron grietas en edificios y casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud del terremoto fue de 7,0 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). Los sismos de menor profundidad suelen causar más daños.

Filipinas se encuentra a lo largo del Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas en el océano Pacífico donde se producen la mayoría de los terremotos del mundo. Filipinas también recibe unos 20 tifones y tormentas tropicales cada año, lo que la convierte en uno de los países más propensos a las catástrofes naturales.

En 1990, un terremoto de magnitud 7,7 causó la muerte de casi 2.000 personas en el norte de Filipinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA