China “profundamente preocupada” por el choque de un submarino nuclear estadounidense

SUBMARINO Nuclear
SUBMARINO Nuclear

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha calificado de muy preocupante el informe sobre un submarino estadounidense de propulsión nuclear que sufrió un incidente en aguas internacionales del Indo-Pacífico, según informa TASS.

China está profundamente preocupada por este incidente. Estados Unidos y los demás países implicados deben informar los detalles relevantes, incluyendo la ubicación exacta del suceso, el propósito del viaje, los detalles de lo que el submarino encontró, si hubo una fuga de radiación o si hubo daños al medio ambiente”, dijo en las últimas horas el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian.

“Estados Unidos está retrasando la publicación de información sobre el incidente y tratando de encubrirlo. Están actuando de forma opaca e irresponsable”, agregó luego.

El submarino de propulsión nuclear USS Connecticut chocó el pasado 2 de octubre contra un objeto durante una misión en el Indo-Pacífico. La Marina de los Estados Unidos dijo que aún se estaba evaluando el alcance del daño y que la planta de propulsión nuclear y los espacios del submarino no se habían visto afectados.

El comunicado no dio detalles sobre el lugar donde ocurrió el incidente o el número de personas heridas, solo dijo que las heridas no “amenazaban la vida”. A su vez, un portavoz de la Armada dijo a la cadena CNN que la parte delantera del submarino estaba dañada y que se llevaría a cabo una “investigación y una evaluación completa” del incidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA