China aplazó la maratón de Wuhan ante un brote de contagios de Covid-19

Maratón Wuhan, en China
Maratón Wuhan, en China

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal.

La maratón de Wuhan, que se iba a realizar este domingo, fue aplazada con poco aviso previo ante los temores de un repunte de casos de COVID-19 en China, previo a los Juegos de Invierno de Pekín-2022, en donde se reportaron 26 nuevos casos locales de coronavirus, lo que pone a prueba la política china de tolerancia cero con el virus, a 100 días del inicio de los Juegos.

Las autoridades han corrido para contener los contagios del virus con pruebas masivas y cierres focalizados. Pero con el aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron en un comunicado que aplazarían la carrera del domingo en la ciudad del centro de China “para evitar el riesgo de una propagación pandémica”.

El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal. El comité organizador dijo que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes que se habían inscrito.

China ha reducido casi por completo los contagios del coronavirus con una campaña agresiva de pruebas y un estricto control fronterizo, por lo que en los próximos días se definirán los pasos a seguir para sostener el avance en materia sanitaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA