Cayó un “bólido” en la frontera entre Brasil y Uruguay e investigan en origen

Imagn ilustrativa (Télam).
Imagn ilustrativa (Télam).

Los vecinos de la zona afirmaron que vieron un destello en el cielo seguido de una fuerte explosión.

En la mañana de este miércoles un objeto de grandes dimensiones cayó en la frontera entre Uruguay y Brasil e investigan su origen. Los vecinos de la zona afirmaron que vieron un destello en el cielo seguido de una fuerte explosión.

En diálogo con el diario local El País, el jefe de pronósticos de Inumet y meteorólogo Néstor Santayana informó que el hecho ocurrió en la zona de Vichadero, en Rivera.

“Habrá que ver si precipitó sobre tierra, ver si es basura espacial o si realmente era un meteorito y ver si precipitó sobre Uruguay o en el Sur de Brasil, sobre la frontera”, dijo Santayana a El País.

“El sensor detectó el ingreso del bólido a las distintas capas de la atmósfera, pero no es exacto el lugar que se marca”, añadió, “por error de paralaje”.

Gentileza
Gentileza

El sensor del GLM -que detecta rayos- fue el que captó el momento en que el “bólido” atravesó la atmósfera. Además, en las redes sociales, varias personas reportaron que desde Rivera, Salto, Cerro Largo y Tacuarembó se escuchó un fuerte ruido, que según el especialista es normal cuando suceden estos eventos.

Ahora, los medios locales están a la espera de mayores precisiones sobre lo sucedido. El tema ha copado las tapas de todos los diarios y portales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA